TÉRMINOS DE SERVICIO

Actualizados por último vez el 12/12/2019

SETTLE ARG S.A.S., (en adelante, la “compañía”), es una sociedad por acciones simplificada constituida de conformidad a las leyes de la República Argentina. La compañía provee los servicios, ya sea bajo la marca Settle Network o con un nombre diferente, que se encuentran disponibles en los sitios web y/o aplicaciones o funcionalidades ofrecidas por terceras partes en sus propios sitios y/o aplicaciones para acceder a aquellos (en adelante, la “plataforma”).

I.- ACERCA DE LOS TÉRMINOS

1.1. Contenido

Los presentes términos de servicios, todos sus anexos, documentos, materiales e información incorporada a estos como referencia (en adelante, los “términos”), constituyen un contrato entre la compañía y cualquier persona que acceda y/o utilice la plataforma y/o cualquiera de los servicios ofrecidos por la compañía por medio de esta (en adelante, el “usuario”). Estos términos describen los derechos y obligaciones de la compañía y del usuario y establecen las condiciones de uso de la plataforma y de los servicios.

1.2. Aceptación de los términos

Al acceder a la plataforma y/o utilizar los servicios, el usuario reconoce haber leído, entendido y aceptado estos términos, asume todas las obligaciones sujetándose a todas las disposiciones aquí establecidas y se compromete a utilizar la plataforma de conformidad a las condiciones de uso aquí dispuestas.

En caso de que el usuario no acepte obligarse por estos términos, deberá abstenerse de accede a la plataforma y de utilizar los servicios ofrecidos por la compañía.

1.3. Modificación de los términos

La compañía podrá modificar los términos en cualquier momento, a su exclusiva discreción sin que fuera necesario remitir ningún tipo de notificación al respecto al usuario. Si el usuario continúa accediendo y utilizando la plataforma y los servicios luego de que los términos fueran modificados, se considerará que ha aceptado implícitamente estas modificaciones. Asimismo, la compañía podrá en cualquier momento modificar o discontinuar todos o parte de los servicios que brinda a través de la plataforma, a su exclusiva discreción.

II.- EL USUARIO

2.1. Requisitos para la utilización de la plataforma y los servicios

El usuario podrá utilizar los servicios únicamente si es una persona humana, posee al menos 18 años de edad, posee Documento Nacional de Identidad expedido por la República Argentina, cuenta con una Clave Única de Identificación Laboral o una Clave Única de Identificación Tributaria, posee residencia permanente en la República Argentina, no se encuentra impedido de utilizar los servicios por la legislación aplicable y no es una persona vinculada a los Estados Unidos de América.

Se entenderá por persona vinculada a los Estados Unidos de América a: (a) un ciudadano de los Estados Unidos; (b) un residente de los Estados Unidos; es decir, (i) un titular de “tarjeta verde”, o (ii) una persona físicamente presente en los Estados Unidos por 31 días en el año calendario actual y 183 días durante el período de tres (3) años que incluye el año actual y los dos (2) años inmediatamente antes de este, contando: (I) todos los días presentes en los Estados Unidos en el año en curso, (II) 1/3 de los días presentes en los Estados Unidos, en el primer año antes del año en curso, y (III) 1/6 de los días presentes en los Estados Unidos, en el segundo año antes del año en curso; o (iii) una persona que pudiera ser considerada residente a los fines impositivos en los Estados Unidos; o (iv) una persona con una dirección postal de Estados Unidos o un número de teléfono de Estados Unidos; (c) una sociedad, asociación o entidad corporativa organizada o existente según las leyes de cualquier territorio estatal o posesión de los Estados Unidos; (d) un patrimonio o fideicomiso de los cuales cualquier ejecutor, administrador o fideicomisario sea una persona de los Estados Unidos; (e) una agencia o sucursal de una entidad extranjera ubicada en los Estados Unidos; (f) una cuenta discrecional o no discrecional mantenida por un fiduciario para el beneficio o cuenta de una persona de los Estados Unidos; (g) una asociación, sociedad, corporación o entidad que no pertenece a los Estados Unidos peor es propiedad o está controlada por una persona de los Estados Unidos; o (h) una sociedad, corporación o entidad con una dirección postal de Estados Unidos, o un número de teléfono de Estados Unidos.

Quedan expresamente excluidos de la utilización de los servicios aquellos extranjeros que cuenten con certificado de residencia precaria.

Al acceder a la plataforma y utilizar los servicios, el usuario declara y garantiza que cumple con los requisitos mencionados en este apartado.

2.2. Incumplimiento de los requisitos

La compañía tendrá el derecho de cancelar, suspender o restringir el acceso a la plataforma o a los servicios, así como a tomar cualquier otra acción que considere adecuada, en el caso de que se advierta que el usuario no cumpla con los requisitos mencionados en el apartado anterior o que dejara de cumplirlos. Bajo ninguna circunstancia, la compañía será responsable por los daños y perjuicios de cualquier índole que el usuario o cualquier tercero relacionado de alguna manera con este pudieran sufrir como consecuencia de la cancelación, suspensión o restricción del acceso a la plataforma o a los servicios como consecuencia de la falta de cumplimiento con los requisitos enunciados en el apartado anterior.

2.3. Dispositivos electrónicos y participación de terceros

Los servicios son prestados por la compañía a través de Internet por medio de la plataforma a la cual el usuario deberá acceder mediante el uso de dispositivos electrónicos de su titularidad e implican la participación de terceros prestadores de servicios complementarios como, por ejemplo, proveedores de servicios de procesamiento automatizado de datos, de procesamiento de pagos y de verificación de identidad .

2.4. Validación de la identidad

La utilización de los servicios provistos por la compañía a través de la plataforma podrá encontrarse sujeta a un proceso de validación de la identidad del usuario por parte de la compañía (o a través de terceros prestadores de aquellos servicios). La compañía se reserva el derecho de no prestar servicios al usuario o inhabilitar el acceso a la plataforma o a los servicios en caso de considerarlo conveniente y/o necesario para el cumplimiento de las leyes y de las regulaciones aplicables, o cuando resulte razonable, a su exclusivo criterio y sin aviso previo.

Es posible que la compañía le solicite al usuario que envíe información adicional a la indicada en la plataforma, que proporcione registros físicos y todo tipo de documentación e incluso que mantenga reuniones personales con sus representantes. El costo de este proceso de validación avanzada será impuesto a cargo del usuario.

La negativa de parte del usuario a proveer la información adicional solicitada o a concurrir a las reuniones y responder las consultas formulados por los representantes de la compañía otorgará a esta la facultad de suspender, restringir o cancelar el acceso del usuario a la plataforma y los servicios.

2.5. Responsabilidad por el acceso y utilización de la plataforma

El usuario es el único responsable por todas las actividades que lleve a cabo a través del acceso a la plataforma y la utilización de los servicios, aunque no se encuentre en conocimiento de estas, y acepta mantener indemne a la compañía por cualquier daño y/o reclamo derivado del uso de esta.

2.6. Cesión de la posición contractual

El usuario no podrá ceder, transferir, delegar a un tercero, gravar, ni disponer en forma alguna de los derechos y obligaciones vinculados o derivados de la utilización de la plataforma, los servicios o estos términos ni su posición contractual. Por su parte, la compañía podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos y obligaciones derivados de los presentes términos o de su posición contractual, en cualquier forma.

Asimismo, se encuentra prohibido al usuario revender a terceros los servicios de la compañía.

2.7. Utilización de la plataforma y los servicios por cuenta propia

El usuario solamente podrá acceder a la plataforma y utilizar los servicios de la compañía por su propia cuenta y en su propio nombre. Se encuentra prohibido el acceso a la plataforma y la utilización de los servicios en representación y/o por cuenta de terceros.

III.- SERVICIO DE GESTIÓN DE PAGOS

3.1. Mandato irrevocable

A través de la utilización de la plataforma, el usuario celebrará con la compañía un contrato de mandato mediante el cual la compañía brindará al usuario el servicio de gestión o procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones impartidas por aquel por medio de la plataforma. Este mandato otorgado por el usuario a la compañía es de carácter irrevocable y la faculta a disponer de cierta suma de dinero transferida por el usuario a la cuenta bancaria recaudadora de la compañía -cuya información le fue suministrada en la plataforma- y a transferir dichos fondos a cierto destinatario de conformidad a sus instrucciones impartidas por medio de la plataforma.

3.2. Instrucciones del usuario

Las instrucciones que el usuario imparta a la compañía únicamente tendrán validez en aquellos casos en los que se utilicen los medios específicamente previstos en la plataforma al tal efecto. No tendrán validez alguna las instrucciones formuladas por el usuario a la compañía a través de cualquier otro medio distinto de los que la compañía disponga específicamente en la plataforma.

Toda instrucción que se imparta por el usuario a la compañía por medio de la utilización de la plataforma se considerará válida, legítima y auténtica, sin necesidad de que esta realice ningún otro tipo de confirmación.

La compañía declara que aplicará sus mejores esfuerzos y las mejores prácticas exigidas por la industria a fin de garantizar la seguridad informática de los sistemas y registros empleados para la prestación de los servicios.

3.3. Irrevocabilidad de las instrucciones

Una vez efectuadas, todas las ordenes e instrucciones impartidas por el usuario a la compañía por medio de la plataforma serán irrevocables y no podrá modificarlas, cancelarlas o anularlas en ningún momento.

La compañía podrá, a su exclusivo y absoluto criterio, de manera unilateral y en cualquier circunstancia, revertir, cancelar, modificar y/o ignorar cualquier orden o instrucción impartida por el usuario por medio de la plataforma. Esto podrá ocurrir, sin exclusión de otros motivos no enunciados, cuando: a) la compañía se encuentra obligada a ello por alguna normativa, precepto legal o por orden de una autoridad administrativa o judicial, b) existan errores o fallas técnicas o tecnológicas, c) la compañía detecte que se trata de órdenes evidentemente erróneas, ya sea por su cantidad, monto o cualquier otro factor, d) la compañía detecte un uso abusivo de la plataforma o incumplimiento de estos términos, o e) la compañía advierta el involucramiento del usuario en la comisión de delitos o que este se encuentre vinculado a realización de cualquier tipo de actividad ilegal.

La compañía no será responsable por el cumplimiento de las instrucciones remitidas por el usuario por medio de la plataforma que fueran consideradas equivocadas, erróneas o incompletas por parte de aquel.

3.4. Prueba de las instrucciones

El usuario acepta que todas las órdenes impartidas a la compañía a través de los medios especialmente habilitados a este efecto en la plataforma, serán tenidas como prueba de su voluntad de la realización de aquellas.

Todas las operaciones efectuadas por el usuario en la plataforma se registrarán en la fecha y horario en que efectivamente se cursen. En ciertos casos, la fecha u horario de registro de la operación podrá ser posterior al momento en que se haya solicitado su ejecución, dependiendo del tipo de operación.

Asimismo, el registro de la fecha y horario de las operaciones de provisión de fondos a la compañía por parte del usuario podrá encontrarse sujetas a condiciones adicionales por parte de cada tercero prestador de servicios (como por ejemplo entidades bancarias y otros prestadores de servicios de transferencias de dinero y/o pago).

3.5. Aceptación de las instrucciones

Las instrucciones impartidas por el usuario a la compañía por medio de la utilización de la plataforma no se considerarán perfeccionadas ni generarán ningún tipo de responsabilidad u obligación a cargo de esta última hasta tanto la compañía no las acepte y no se hubieran recibido y se encuentren disponibles la totalidad de las sumas de dinero necesarias para dar cumplimiento con aquellas. La ejecución por parte de la compañía de las instrucciones impartidas por el usuario implicará su aceptación.

3.6. Provisión de fondos para el cumplimiento del mandato

Los únicos métodos autorizados y válidos para que el usuario provea de fondos a la compañía para la ejecución de las instrucciones de pago a terceros impartidas son los habilitados a tal efecto en la plataforma.

La compañía no aceptará ni considerará afectado al cumplimiento del mandato los depósitos o transferencias de suma alguna de dinero realizada por el usuario a otra cuenta bancaria que pudiera ser titularidad de la compañía. Tampoco la compañía aceptará ni considerará afectado al cumplimiento del mandato los depósitos o transferencias bancarias a las cuentas bancarias recaudadoras de la compañía pero que no hubieran sido realizadas en el marco del procedimiento establecido en la plataforma.

En ambos casos, la compañía procederá a restituir los fondos al usuario, a su exclusivo cargo, y en ningún supuesto se entenderá que el depósito o la transferencia de fondos constituye orden o mandato alguno para realizar actos de ninguna naturaleza.

3.7. Acreditación de los fondos

Desde que la compañía reciba la instrucción de pago impartida por el usuario por medio de la plataforma, este deberá en el plazo máximo de veinticuatro horas, transferir a la cuenta bancaria recaudadora de la compañía informada en la plataforma la suma de dinero suficiente para poder dar cumplimiento con la gestión de pagos encomendada y las comisiones aplicables. En el caso de que el usuario no transfiera la suma de dinero suficiente para que la compañía de cumplimiento con la gestión de pagos encomendada, la compañía no aceptará la instrucción y procederá a la devolución de los fondos al usuario a su exclusivo costo.

El usuario comprende y acepta que la acreditación en la cuenta bancaria recaudadora de la transferencia de las sumas de dinero para el cumplimiento de su instrucción de gestión de pagos puede demorar o presentar retrasos por motivos que atañen a las entidades bancarias involucradas. El usuario exime de toda responsabilidad a la compañía en relación a dichas demoras o retrasos.

3.8. Cumplimiento de las instrucciones

El usuario reconoce y acepta que la compañía no será responsable ni garantizará en forma o medida alguna el cumplimiento de las obligaciones que pudieran haber asumido el tercero respecto al cual le instruyera a la compañía que realice la gestión de pagos. La compañía resulta completamente ajena a la relación jurídica que pudiera existir entre el usuario y el tercero al cual instruyó la realización de la gestión de pagos. La compañía no es responsable ni realizará ningún tipo de verificación relativa a la existencia, objeto, causa, precio, importe o cualquier otra circunstancia vinculada al acto jurídico, operación o negocio que pudiera haber motivado la instrucción de pago impartida por el usuario. La compañía no es responsable ni verificará en forma alguna la existencia, entidad, calidad, extensión, cantidad, condición, estado, integridad o legitimidad de los bienes y/o servicios que pudieran haber sido ofrecidos, vendidos o comercializados de cualquier manera por el tercero respecto al cual el usuario le remitió la instrucción de pago.

La compañía no ofrece ningún tipo de garantía ni se responsabiliza por la información y/o las ofertas publicadas o publicitadas de cualquier forma y por cualquier medio por los terceros respecto a los cuales el usuario le instruya la gestión de pagos. En consecuencia, la compañía no garantiza ni se responsabiliza porque la referida información o publicidad sea exacta o veraz, como así tampoco que se encuentre libre de errores, omisiones, falsedades o imprecisiones técnicas o de cualquier otra naturaleza.

El usuario comprende y acepta que los servicios, así como cualquier otra información que obtenga de la compañía, no se encuentran dirigidos, diseñados o en modo alguno orientados a proveer ningún tipo de asesoramiento financiero o consejos de inversión o compra de tipo alguno. El usuario comprende y acepta que es el único responsable por la utilización de la plataforma y los servicios.

3.9. Límites

La compañía podrá establecer límites en relación a las sumas de dinero mínimas y/o máximas respecto a las cuales el usuario podrá impartir las instrucciones de gestión de pagos, así como también límites respecto a la cantidad de instrucciones máximas que el usuario podrá impartir a la compañía en un determinado período de tiempo. Los referidos límites se encuentran detallados aquí X.

La compañía puede disponer variaciones en los límites detallados en el párrafo anterior a su absoluta discreción.

Si el usuario desea aumentar alguno de los límites que se le aplican, podrá enviar una solicitud al respecto al servicio de soporte al usuario de la compañía. La compañía podrá, a su exclusiva y absoluta discreción, aumentar, reducir o mantener el límite vigente, en cada caso, sujeto al pedido de información y documentación pertinente y a cualquier otra condición que fuera necesaria.

3.10. Naturaleza del servicio

El usuario comprende y acepta que los servicios de gestión de pagos que brinda la compañía por medio de la plataforma no constituye ningún tipo de actividad cambiaria, bancaria, financiera o de inversión.

IV.- COMISIONES

Por la utilización de los servicios, el usuario acuerda pagar a la compañía las comisiones determinadas en la tabla de comisiones que se encuentra en: [Link fees], cuyos valores y condiciones podrán ser modificados o actualizados en cualquier momento a sola discreción de la compañía.

Las comisiones serán percibidas por la compañía automáticamente por medio del descuento de la suma correspondiente de cada instrucción de gestión de pagos ejecutada.

La factura electrónica por los servicios prestados por la compañía le será enviada al usuario a la dirección de correo electrónico registrada por este en la plataforma.

V.- TERMINACIÓN

Los servicios prestados por la compañía por medio de la plataforma tienen una duración indeterminada. Sin embargo, el usuario acepta que la compañía puede terminar, suspender o interrumpir la prestación de los servicios en forma unilateral, discrecional y sin expresión de ninguna causa.

En caso de que el usuario incurra en cualquier tipo de incumplimiento respecto a las condiciones de uso y obligaciones que surgen de estos términos, la compañía podrá dar por terminada la prestación de los servicios.

VI.- CASO FORTUITO

La compañía no será responsable por cualquier incumplimiento, pérdida, retraso, suspensión, falla o imposibilidad en la prestación de los servicios y/o en el cumplimiento de estos términos con motivo cualquier evento que pudiera ser considerado como producto de caso fortuito, fuerza mayor o el hecho de un tercero por quien no debe responder. Deberá entenderse que se trata de casos de caso fortuito, fuerza mayor o hechos de un tercero, sin limitación ni exclusión de otros, a los siguientes: restricciones o regulaciones gubernamentales, embargos, ataques informáticos o cibernéticos de cualquier tipo, robos, hurtos, cualquier tipo de defraudación, actos de terrorismo, guerras, disturbios, huelgas, disputas laborales o industriales de cualquier tipo, incendios, explosiones, terremotos, inundaciones, accidentes, actos de sabotaje, perturbaciones ambientales, condiciones climáticas inusualmente severas, falla de telecomunicaciones, falla de energía, interrupciones de la conexión a Internet, incumplimientos en los proveedores de servicios vinculados, o cualquier otra causa que no hubiera podido ser prevista o que, habiéndolo sido, no pudiera podido ser evitada.

Asimismo, no serán imputables a la compañía y el usuario la exime de toda responsabilidad respecto a cualquier tipo de situaciones de hecho o de derecho que pudieran afectar a las entidades bancarias donde se encuentran abiertas las cuentas bancarias recaudadoras donde se transfirieron los fondos para el cumplimiento de las instrucciones de gestión de pagos impartidas a la compañía y que implicaran la imposibilidad temporal o permanente para disponer, utilizar, extraer, girar u operar, ya sea de forma parcial o total, con estos. En ninguno de estos casos la compañía será responsable por dichas contingencias y el usuario no podrá exigirle, requerirle o demandarle de forma alguna el reintegro del dinero, intereses, lucro cesante, pérdida de chance y/o cualquier otro daño y perjuicio que pudiera haber sufrido como consecuencia de aquellas o de cualquier instrucción que no hubiera sido ejecutada.

VII.- LIMITACIÓN DE GARANTÍA

Los servicios prestados por la compañía por medio de la plataforma no cuentan con ningún tipo de garantía de comercialización ni de idoneidad para el cumplimiento de algún propósito en particular. La compañía no garantiza al usuario que los servicios sean prestados o se encuentren disponibles de forma permanente e ininterrumpida, segura o sin errores. La compañía no ofrece ningún tipo de garantía respecto a la calidad, precisión, puntualidad, veracidad, integridad o confiabilidad de los servicios prestados o de la información obrante en la plataforma.

VIII.- INDEMNIDAD

El usuario mantendrá indemne a la compañía, sus accionistas, empleados, agentes, directivos, titulares y a cualquiera de sus miembros respecto de cualquier reclamo o procedimiento administrativo, extrajudicial o judicial de cualquier índole y será responsable por los daños, pérdidas, costos y gastos, los cuales, entre otros, incluyen los honorarios de abogados, peritos y tasas judiciales, que se encuentren relacionados de cualquier forma con su acceso a la plataforma, la utilización de los servicios, la actividad desarrollada por el usuario respecto a la compañía y/o la violación de cualquiera de las disposiciones contenidas en estos términos.

IX.- SITIOS WEB O RECURSOS DE TERCEROS

El usuario comprende y acepta que la plataforma podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros, que son proporcionados únicamente para su comodidad o conveniencia. En consecuencia, la compañía no es responsable en forma alguna del contenido, los servicios, los productos, las ofertas y/o cualquier otro tipo de información que pudieran contener dichos sitios web o recursos de terceros.

X.- PROPIEDAD INTELECTUAL

La compañía y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, es la propietaria de todos los derechos intelectuales, de autoría e industriales respecto a la plataforma, el dominio, el software, el hardware, los logos, los logotipos, los emblemas, los diseños, la información y los contenidos. El usuario no posee ningún derecho respecto a aquellos.

XI.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al acceder a la plataforma y/o utilizar los servicios que la compañía presta por medio de aquella, el usuario acepta haber leído y encontrarse sujeto a las políticas de privacidad que se encuentran aquí X

XII.- INFORMACIÓN DE CONTACTO Y SOPORTE

En caso de querer realizar alguna pregunta o evacuar una consulta, el usuario podrá comunicarse con la compañía escribiendo un corre electrónico a [email protected]

XIII.- DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES

La compañía constituye su domicilio a los efectos del presente contrato en la calle Miró 460, piso 1, departamento A, ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

El usuario constituye su domicilio a los efectos del presente contrato en el que registró en el procedimiento de validación de su identidad establecido en la plataforma.

La compañía y el usuario aceptan que serán válidas todas las notificaciones cursadas a dichos domicilios.

XIV.- LEY APLICABLE

Estos términos se rigen exclusivamente por las leyes vigentes en la República Argentina.

XV.- JURISDICCIÓN

Cualquier controversia o procedimiento administrativo, extrajudicial o judicial derivado de estos términos, la plataforma y los servicios prestados por la compañía deberá someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados nacionales con competencia en materia comercial con sede en la ciudad de Buenos Aires.